Powered By Blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

Granja integral


Qué es una granja integral

La granja integral consiste en aprovechar pequeñas áreas mediante el uso de tecnología eficiente y con algunas mejoras en la finca, integrando diferentes rubros de manera sistemática, como ejemplo (café, musáceas) (café, ají y pimentón) o por lotes: 112 Ha café, 100 M2 de ají, 100 M2 de cilantro, frutales, etc. De igual forma, la combinación con rubros pecuarios que nos beneficien el suelo y a la vez mantienen al cultivo libre de malezas, ejemplo (café, ovinos).
En el estado Trujillo existen importantes zonas productoras que dependían sólo del café (La chapa municipio Pampanito; en Bocono, municipio el Carmen y en Zamurito, municipio Monay), gracias a la implementación de sistemas de riego en estos sectores y el uso de tecnología adaptable a la zona, se están produciendo otros cultivares como: naranjas, onoto, aguacate, pimentón, cilantro y ají, beneficiando a un gran número de familias que laboran en el campo en pequeñas unidades de producción.
Las principales ventajas del manejo de granjas integrales son:
• Uso óptimo de los recursos existentes en la finca; tierra, agua, mano de obra familiar, animales de tiro "Buey".
• Diversificación e integración de rubros agrícolas, pecuarios y forestales con el fin de auto abastecerse de alimentos y mejorar los ingresos, combinando (leguminosas, raíces, tubérculos, hortalizas, frutales, etc.).
• Preserva el ambiente.
• Aumento del rendimiento por área, por cultivo.
• Aumento del ingreso de la familia rural.
http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/FonaiapDivulga/fd53/granjas.htm



2 comentarios:

  1. http://ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com/, libros, trabajos y demas, visitenme

    ResponderEliminar
  2. Tengo 1 hectarea en el alto de escuque que se puede sembrar o producir

    ResponderEliminar